lunes, 22 de abril de 2013

Problemas Urbanos - TP Geografía.

   TRANSPORTE:



  Si bien el desarrollo de los transportes ha favorecido al ser humano, también ha desfavorecido el  proceso del planeta Tierra. si bien el uso de combustible fósiles cumple sus funciones, el exceso del uso del mismo trae consecuencias que están causando problemas ambientales como el "CALENTAMIENTO GLOBAL"             


                           
                                         





VIVIENDAS:

El problema de la insuficiencia de viviendas afecta tanto a los países desarrollados como a los países menos desarrollados . Estos barrios son precarios denominados villas de emergencia (ARGENTINA) Favelas
(BRASIL)  Conventillos (CHILE) Barriadas (PERÚ) Etc...
Están localizadas en lugares con las peores condiciones sanitarias, ocupan tierras que son propiedades publicas, los principales materiales utilizados en la construcción son : Madera, cartón, Chapa, plástico, etc. Por lo general viven 4 o 5 personas en una misma habitación.





CONTAMINACIÓN HIDRICA:

La contaminación hidrica o contaminación del agua se produce cuando se le agrega o deposita algún material o sustancia toxica, y eso afecta a su comportamiento habitual. La contaminación de las aguas puede provenir de algunas fuentes naturales o de actividades humanas. En la actualidad la contaminación la provoca el hombre, con la generación de residuos que van a parar al agua y la industrialización.




CONTAMINACIÓN VISUAL:


La contaminación visual es un tipo de contaminación que parte de todo aquello que afecte o perturbe la visualización del sitio alguno o rompan la estética de una zona o paisaje, y que pueda incluso llegar a afectar la salud de los ciudadanos o zona donde se produzca el impacto ambiental es un problema que nos afecta a todos. Se refiere al abuso de ciertos elementos "no arquitectónicos" que alteran la estética  la imagen del paisaje tanto natural como urbano.






ESPACIOS VERDES:

nuestra ciudad enfrenta una crisis ambiental debido a la carencia de áreas verdes y arbolado en la ciudad y un gran deterioro ambiental que se deriva
de sus intensas actividades económicas, sociales y políticas, ante esta situación es cada vez mas urgente determinar mejores estrategias para mejorar esta situación, ya que en algunos lugares las zonas verdes son sustituidas para alguna otra actividad como edificios, u otro tipo de construcciones.



viernes, 12 de abril de 2013

Trabajo Practico "INFOMUNDO"

1) ¿Cuales son los sistemas naturales que posee los humanos para recolectar información? 

 RTA: Los sistemas sensoriales (Los 5 sentidos) para recolectar información son: Tacto, oído, vista y olfato.

2) ¿Por que es necesario para los seres vivos recolectar constate mente información? 

 RTA: Es necesario para los seres vivos recolectar información constantemente para poder realizar acciones para la vida cotidiana : Defenderse, adquirir conocimientos etc.

3) ¿Que sistemas creo el ser humano para manipular, generar y transmitir información?

RTA: El ser humano invento parte de la organizacion y los modos de producción almacenamiento  y difucion de la información a través de los sistemas educativos, satélites, radios,computadoras, diarios, de información científica y tecnológica de un país para asegurar a su población el acceso al conocimiento

4) ¿Cual es la diferencia entre información genética y cultural?

RTA: La diferencia es que la información cultural es mas rápida de adquirir, en cambio la información genética se manipula al nacer.

5) ¿ Que acciones se pueden realizar sobre la información?

RTA: Gracias a esta capacidad podemos generar, transmitir, comparar y captar todo tipo de información.

6)  ¿ Que relación existe entre los países desarrollados económicamente con la manipulación de información?

RTA: Es que el que controla la información (los países desarrollados) le van a dar un costo a los otros países para darles esa información.

7) ¿ Por que es importante para los países poseer capacidad para manipular información?

RTA: Es importante ya que al manipular la información podes mantener y mejorar los estándar de vida del país

8) ¿ Que es SOBREINFORMACION y que afecto causa?

RTA: SOBRE-INFORMACION es la situación que puede causar confucion  o falta de claridad en una persona, o tambien es el conocimiento.