martes, 25 de septiembre de 2012

Fenómenos Meteorológicos Extremos.









2) Huracán Katrina: Fue el mas destructivo y el que causo mas victimas mortales de la temporada de huracanes en el Atlántico de 2005. Es uno de los huracanes que a provocado mas daños económicos. Al menos 1833 personas murieron debido al Huracán.

Duración: 23 Agosto 2005 - 30 Agosto 2005
Vientos de 280 KM/H durante 1 minuto
Presion minima: 902 Hpa
Daños: 108 Millardas

3) Buenos Aires se inunda ante cada lluvia copiosa. La ciudad colapsa y miles de vehículos quedan imposibilitados de seguir su camino, cientos quedan flotando, las cámaras transformadoras de corriente eléctrica quedan anuladas, miles de vecinos quedan sin electricidad, hay calles que se convierten en ríos. La ciudad se paraliza. 

Los funcionarios dicen que eso se debe a las maldades de la madre naturaleza, a que los vecinos sacan la basura fuera de hora o que los adversarios políticos se dedican a tapar lo sumideros para provocar el caos. Por su parte, algunos de esos adversarios políticos aventuran que el oficialismo no ha hecho todas las inversiones necesarias en infraestructura y que no se ha cumplido con las megaobras proyectadas para acabar con "el flagelo de las inundaciones".